En los cuentos de Jorge Luís Borges, el carácter “Borges” conecta principalmente lo abstracto con lo real en una manera que puede definir la erudición de su ingenio imaginación para producir los temas intelectuales donde la voz del narrador se identifica con la del autor y la de los lectores al mismo tiempo. Sin embargo, esta tensión entre las conexiones fluidas de los personajes no solamente mezcladas entre el conjunto de la realidad y del abstracto, sino también crea un ambiente metafísica y existencial donde lo abstracto domina la mente de ambos lector y escritor. Pues, en los cuentos “El Zahir” y ‘El Aleph” es difícil de entender que escribe la página: “Borges” o Borges (o la combinación de los dos).
Al mismo tiempo, el personaje “Borges” es importante para identificar la influencia de los símbolos para la vida del narrador/personaje. A debido que el narrador es el protagonista y el narrador y -en un parte - es el autor, como lectores, solamente tenemos una representación estrecha de la validez (si necesario) de la palpabilidad de estos objetos abstractos. Primero, el narrador Borges en “el Zahir” recibió el Zahir después de comprar una caña. Él estaba borracho durante la duración del cuento - --- o la “conversación”. Pues como lectores, ¿donde encontramos la validez de su historia? El Zahir es inolvidable y gira repetidamente en la mente del lector a fin de que él piense y repiensa en el “Zahir”. Él narrador puede ser escondido su avaricia con una moneda que él no puede vivir sin pensar en la materialidad de su vida. El Zahir en la forma de moneda representa su dependencia de algo concreto o tangible que él tiene un futuro sin incertidumbres que la posesión de dinero puede aliviar. Pues el narrador construye el epíteto del “Zahir” para legitimar sus inquietudes de ser tan ávido.
En “el Aleph” el narrador está consumido por dos cosas simultáneamente: la muerte de su mujer (que consume todos sus deseos y le veneró mucho) y la competición intelectual entre él y el bobo escritor Carlos Argentino Daneri. Daneri le molesta a Borges mucho, pero él continua a tener un vínculo con este escritor que Borges dice que falta la aptitud del poeta que “estaba en la invención de razones para que la poesía fuera admirable”. Pues, Borges modifica las obras para Carlos. Luego cuando Borges descubrió que Daneri le dio su inspiración del símbolo abstracto del “Aleph” que representa todos los puntos en el universo, Borges tiene mucho celos porque ojala que en primer lugar, que él puede escribir que vio, y el segundo lado, no entendió como un hombre como Daneri tiene acceso con este símbolo más deseable y infinito. Pues, el “aleph” puede simbolizar la envidia que “Borges” tiene como un escritor y sus deseos de tener el éxito y reconocimiento como su igual. Y el narrador/protagonista/autor puede esconderlo con un cuento abstracto con un símbolo abstracto que refleja los sentimientos de los “tres” hombres.
No comments:
Post a Comment