Friday, February 6, 2009

Dos temas de "Nuestra América" por José Martí


José Martí, un nacionalista cubano, pan-americanista, y escritor modernista, escribió el manifiesto “Nuestra América”, en 1892; seis años antes de la guerra entre Cuba y los Estados Unidos en 1898. Ahora como pasado, José Martí estaba conocido como “el Apóstol” de Cuba por su influencia independista y sus pensamientos de identidad y nacionalidad del pueblo cubano. Él murió antes de que el podía ver su país nativo ganó la independencia, pero su obra muy influido, “Nuestra América” reveló dos cosas muy importantes para el establecimiento de Cuba como una patria independiente y también como un estado nuevo en Latinoamérica.

 Primero, Martí cultivó Hispanoamérica como un proyecto donde “el gobierno ha de nacer del país”. Esta generación de Latinoamérica tuvo una responsabilidad a conocer los elementos verdaderos del país y purgó los tiranías y extranjeros que impusieron la importación de políticas europeas. Al establecer un país original, los “hombres naturales” necesitaron aprender el arte de gobernar para que crearan el “tronco” del “árbol” que crecieron con sus propias cultivaciones en referencia a la naturaleza de la “tierra” (los que formaron un pueblo).

Después de establecer su propio gobierno, los de América necesitaron observar el aumentación de un “otro peligro” que “corre, acaso, nuestra América… y demandando relaciones intimas” – Los Estados Unidos. Latinoamérica no solamente venció los poderes europeos y recibió independencia, ellos sino también necesitaron mantener su soberanía y protegieron las fronteras de su propia cultura y su propio país. Entonces ellos prevendrían una fallecimiento a las manos del país del “Norte”. 

No comments:

Post a Comment